Los científicos sudafricanos concluyen que las vacunas actúan contra la covid grave por la variante ómicron.

3 diciembre 2021

Una nueva variante de la COVID-19 ha sido detectada recientemente, se caracteriza por ser más transmisible. Presenta una genética completamente diferente de las variantes anteriores. Se la ha denominado ómicron y ha llevado a los expertos de cabeza esta última semana.

Los científicos africanos están estudiando si varía el tiempo de incubación. Por otra parte, se sabe que la vacuna frente al covid-19 es efectiva ya que los pacientes vacunados que se han contagiado lo han padecido de forma leve. Se ha recalcado también que es muy pronto para determinar si es más grave que otras variantes debido al menor número de casos, aunque sí que es una variante más transmisible y con una gran capacidad de reinfección ya que pasar esta variante del virus no garantiza no volver a infectarse. Otro problema al que se están enfrentando los investigadores es que al tratarse en su mayoría de afectados jóvenes es imposible determinar si hay alteraciones de la inmunidad, además, los resultados en las PCR de pacientes contagiados están resultando falsamente negativos debido a una alteración de la proteína de la espiga.

Finalmente, se sigue instando a la población a vacunarse para que la sintomatología sea la menor posible en caso de contagio, lo que reduciría considerablemente la hospitalización y los casos graves por infección de covid-19.

Esta nueva cepa se ha extendido ya por más de 20 países, encontrando la mayor prevalencia en Sudáfrica y Botsuana.

https://elpais.com/sociedad/2021-12-03/los-cientificos-sudafricanos-concluyen-que-las-vacunas-impiden-que-la-variante-omicron-provoque-covid-grave.html

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO