NECESIDAD URGENTE DE VACUNAS PARA PREVENIR LA INFECCIÓN LETAL POR ESTREPTOCOCO DEL GRUPO B

14 noviembre 2021

La enfermedad causada por estreptococo del grupo B (EGB) es una de las principales causas de muerte, partos prematuros y discapacidad a largo plazo en el recién nacido, siendo común su transmisión materno- fetal durante el embarazo, el parto o en las primeras semanas de vida.

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM) ha revelado el impacto que supone esta infección, la cual afecta a una media del 15% de embarazadas en todo el mundo (casi 20 millones/ año) y, a pesar de que estas permanecen normalmente asintomáticas, puede ser extremadamente grave para los recién nacidos.

Actualmente, la profilaxis antibiótica administrada durante el parto es el principal medio para prevenir la infección por EGB. Sin embargo, incluso en los países con mejor cobertura profiláctica encontramos un riesgo significativo de desarrollar la enfermedad. Es por esta razón por la que se necesitan urgentemente nuevas vacunas maternas con el fin de reducir las muertes asociadas, protegiendo así la vida y salud de los lactantes en todo el mundo.

Captura de pantalla 2021-11-14 a las 13.00.35

 

https://www.who.int/es/news/item/02-11-2021-urgent-need-for-vaccine-to-prevent-deadly-group-b-streptococcus

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO