Relajación muscular progresivo contre el estrés

11 diciembre 2023

Ansiedad es un fenómeno muy repartido en la población, balanceando la vida académica, trabajadora y personal. Mientras que todavía sigue sin tratamiento en muchos casos. Según estudios recientes, cada tercera estudiante de medicina sufre de trastorno de ansiedad. Sin embargo, falta investigación para identificar tratamientos eficaz para gestionar este problema en situaciones cotidianas.

Según un estudio reciente, la relajación muscular progresiva se muestra beneficial para manejar la ansiedad. El estudio se ha realizado en estudiantes de guardería durante sus prácticas clínicas, así en un entorno de estrés continuo. Para manejar el estrés y así llegar a bajar la ansiedad, los estudiantes han recibido una formación de relajación muscular progresiva de tipo Jacobson, para tener un ¨instrumento¨ para controlar sus sentimientos de ansiedad. Los resultados muestran, que los estudiantes quien han participado a esta formación han manejado el cotidiano estresante mejor que estudiantes sin este conocimientos.

En consecuencia, una formación de relajación progresiva muscular se podría considerar para todos estudiantes de medicina, así los dando un instrumento para cumplir sus estudios y su trabajo que le ponen en riesgo de llegar a un trastorno de ansiedad.